Cada vez tenemos más y más mascarillas… Y es completamente normal, ya que se ha convertido en uno de nuestros accesorios imprescindibles para salir a la calle, y cómo no, queremos combinarlo con cualquiera de nuestros looks.
¿Te gustaría aprender a hacer una banda para guardar mascarillas? De esta forma, puedes tener clasificadas todas tus mascarillas de diseño en un mismo sitio, la del día, la de la noche, la de salir con las amigas… O incluso podrías organizarlas por colores o estampados.
Si no quieres usar el clasificador para guardar tus mascarillas, ¡no te preocupes! Puedes usar la banda para colgar otras cosas como gorras, cinturones, o incluso tus calcetines más originales.
¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!
Las mascarillas como complemento de moda
Desde que el Covid-19 llegó a nuestras vidas, las mascarillas han sido un objeto indispensable y parece que van a seguir siéndolo durante mucho tiempo. En los primeros tiempos del aislamiento, era casi imposible encontrar mascarillas, ya que no estaban almacenadas. Todo ello provocó la frustración y el descontento de una amplia parte de la población, que buscaba mascarillas gratuitas para protegerse de la infección.
Para muchos, la mascarilla es como un accesorio de moda. Por eso, en Mimetikal queremos combinar el concepto de moda, diseño y protección. Nuestras mascarillas reutilizables hechas en España están en diferentes colores, estilos básicos y estampados muy originales. Incluso hacemos mascarillas personalizadas para empresas.
Nos sorprende la facilidad y la rapidez con que hemos convertido un bien vital para nuestra propia protección y un signo de deber público en un accesorio de moda. Sin embargo, sabemos que era inevitable, ya que como bien hemos mencionado es un accesorio indispensable para nosotros.
¿Por qué es tan importante la forma de guardar las mascarillas?
Para guardar la mascarilla en la calle cada día o en esas ocasiones, Sanidad recomienda hacerlo en un sobre limpio o en una bolsa de papel o tela. Lo ideal es colgar las mascarillas de forma segura, evitando el contacto con la pared. A menudo, la mascarilla puede colocarse en la misma posición para evitar contaminar cualquier objeto. Es por ello por lo que realizar un clasificador para mascarillas es tan buena idea.
¿Qué necesito para guardar mis mascarillas?
- 1 pieza de tela de 12 x 75 cm.
- Entretela que mida lo mismo que la pieza anterior.
- Pieza pequeña de 6 x 12 cm.
- 5 piezas de 12 x 15 cm.
¿Cómo hacer un clasificador para guardar mascarillas?
- Lo primero es colocar la tela sobre la entretela, justo en la parte trasera sobre la que tiene pegamento.
- Recortamos la entretela sobrante.
- Se plancha para que se quede sujeto.
- ¡Ya tenemos la pieza con su entretela para que tenga más consistencia!
- Ahora la pieza más pequeña se dobla por la mitad y la mitad de la mitad.
- Se cose por los dos lados longitudinales. (Podemos poner un alfiler para que no se mueva).
- La primera pieza que teníamos con la entretela se dobla por la mitad.
- Se doblan los extremos hacia dentro y se marcan. (Aproximadamente doblar unos 7 cm)
- Se dobla una esquina con otra, de forma que se vaya doblando toda la pieza. (Se puede sujetar todo con pinzas).
- Ahora cogemos una pieza (de las 5 que tenemos), y doblamos sus bordes hacia el interior.
- Se dobla la pieza por la mitad, y debe de ser más o menos del mismo tamaño que la pieza de la entretela. (Se puede sujetar con pinzas).
- Este último paso lo realizamos con todas las 5 piezas.
- Una vez tengamos dobladas todas las piezas, cosemos los contornos de todas ellas, más la pieza pequeña.
- La pieza pequeña la introducimos en la pieza de la entretela, por uno de sus laterales.
- Ahora se cose el contorno de la pieza con la entretela.
- Se colocan las 5 piezas sobre la pieza de entretela. (Aproximadamente dejar unos 3 centímetros de separación entre cada una).
- Se coloca un broche en el lado derecho de cada pieza de forma centrada.
- Una vez tenemos los broches colocados, doblamos cada pieza y le introducimos el otro broche de sujeción, de manera que se pueda enganchar una parte a otra.
- ¡Ya tenemos nuestro clasificador de mascarillas!
Puedes realizar el clasificador de mascarillas para cada uno de tus familiares y así mantendrás aún más el orden en tu hogar. Incluso puedes utilizarla para meter dentro los maravillosos cuelga mascarillas.
Como ves es muy fácil realizar esta especie de caja para guardar mascarillas. Además, puedes personalizarla como quieras, ya que podrás adquirir la tela que más te guste. Echa un vistazo a nuestro catálogo y descubre los mejores diseños hechas con materiales de calidad que te mantendrán seguro.