Ante la crisis sanitaria que estamos viviendo, todos tenemos más de una mascarilla reutilizable y nos encanta combinarlas con nuestra vestimenta, pero… ¿Qué haces cuando llegas a casa? No puedes dejarla tirada esperando la próxima salida, y tampoco puedes dejarla en el pomo de una puerta o en la esquina de tu pantalla. Ten en cuenta que es un objeto seguro y que debes tener un cuidado extremo de higiene con él.
Entendemos el valor de tratar de cumplir con las normas de salud y seguridad, pero la mascarilla se ha convertido en parte de nuestro uso diario, además de transformarse también en un hecho habitual en muchos hogares.
¿Qué te parecería tener un lugar hecho a medida para colgar todos los modelos de mascarillas para tenerlos al alcance cuando sea necesario? Sería como tener un perchero para las chaquetas o incluso como el de las llaves. Un utensilio práctico que además te permite tener tus mascarillas guardadas de forma segura.
Teniendo esto en cuenta, ya existen en el mercado elementos diseñados explícitamente para la organización de las máscaras y su almacenamiento como las fundas para mascarillas. Sin embargo, ¿por qué no crear nuestro propio perchero para mascarillas? Recuerda que no podemos colgarla en el perchero habitual que usamos para nuestras prendas.
¿Quieres saber cómo hacer un perchero casero? ¡Sigue leyendo!
Cómo hacer que un perchero de pared
Empezamos por el paso más complicado, crear el colgador de mascarillas para casa. Da igual en qué pared de la casa lo quieras colgar, el comedor o tu propia habitación, pero primero debes elegir la forma que quieras darle.
Perchero con un tablero
Es una construcción muy flexible y bonita. Crea agujeros del mismo diámetro en un tablero para formar una cuadrícula. Luego encuentra un extremo de los palos redondos y lija para que encaje en los agujeros. Finalmente, lo que tienes que hacer es encontrar el patrón que más te guste.
Perchero con ganchos
Rompe un extremo y atornilla los ganchos del marco. Colgarás las mascarillas tanto del extremo de madera como del gancho de metal en cualquiera de las perchas.
Terminamos con colgadores de pared que nos permiten colgar muchas mascarillas, rápidamente ampliables si tenemos muchos visitantes a la vez.
Perchero con perchas
Las perchas de pared también son fáciles de hacer. Compra las perchas que necesites y móntalas en un trozo de madera con tornillos. Luego ata la madera a la pared.
Deberías realizar además un estante en la parte superior de la percha para poner todos los cuadros que quieras y que se vea aún más bonito el espacio.
Perchero para los más románticos
La idea es hacer un colgador con una palabra (también puede ser un nombre o una fecha). Busca una palabra que te refleje, que te guste y que dé personalidad al lugar.
Este término puede estar hecho de madera y ser aserrado o de cartón. Encuentra algunos buenos botones y pégalos a la madera o al cartón.
Perchero en forma de pulpo
Un bonito perchero para la cama de un niño… ¿qué tal en forma de pulpo? ¡Sí! Es muy divertido, y puedes cambiar la figura por otro estilo que te guste. La intención es crear un pulpo que parezca salir de la pantalla. Puedes usar papel o cualquier cosa con la que seas bueno para hacer esto, y luego puedes pintarlo de azul.
Perchero de tela y botones
Solo necesitas un retal de tela. Nos encanta este perchero para las mascarillas, además es facilísimo de hacer. También puedes usar el viejo que tienes para restaurarlo.
Todo lo que necesitas es un trozo de madera y algo de tela para pegar (asegúrate de que sea de colores). Los pomos están pensados para ser altos, así que los ganchos te ayudarán a colgar lo que quieras.
Perchero para los amantes del surf
Tanto si eres un fanático del surf como de la playa, vas a disfrutar de este soporte de pared. Ideal para ponerlo en el baño o en el dormitorio del más joven de la familia. Con unos pocos ganchos, se verá increíble en cualquier lugar que lo pongas. Es rápido de hacer y créenos, tus mascarillas se verán fantásticas en este perchero surfero.
Debes dibujar las tablas en la madera y así podrás ver las formas. Tendrás que lijar bien la madera y prepararla con el color adecuado para pintar. Coloca dos hojas horizontales y tres verticales. Luego pega las tablas de surf ya pintadas a las verticales. ¡Y listo! Ya tienes tu perchero con un estilo surfero.
Cómo organizar tu perchero de mascarillas
Una vez tengas montado tu perchero para colgar mascarillas en casa, solo te queda una importante tarea, la organización.
Todo depende de lo exigente que seas con el orden, pero ¿qué te parece si ordenamos las mascarillas por tonos de colores y estampados? Puedes combinar las mascarillas básicas con los estampados que tengan la misma gama de color.
Otra cosa que tendrás que pensar es en el lugar donde colgar el cordón para tu mascarilla. No importa si tienes uno o varios, puedes colgarlo junto con todos los modelos de mascarillas que tengas y tenerlo a mano y organizado.
¿Te atreves a diseñar tu propio perchero para mascarillas? Recuerda que en nuestra tienda online encontrarás un amplio catálogo de modelos elegantes y originales con los que puedes completar tu nuevo perchero.
En Mimetikal tenemos diseños de estampados originales que siguen las últimas tendencias como el animal print, el camuflaje o diseños más atrevidos como el geometric o el pixel.
Todos nuestros productos están disponibles para hombre, mujer y niño. ¡Puedes hacer un perchero de mascarillas para toda la familia con nuestros diseños!