Suena el despertador y tienes media hora para vestirte y salir de casa. ¿Qué tengo que ponerme? ¿Cómo puedo vestir bien en la oficina hoy? ¿Qué pasa con la camisa que acabo de comprar? ¿Qué pasa con los zapatos?
No te preocupes, porque con los conjuntos que hemos elegido para ti, siempre vas a estar impecable. Además, ¡puedes conseguirlos con lo que ya tienes en tu armario!
Ropa de vestir para oficina casual
Si tu entorno de trabajo es relajado y no implica un contacto directo con el cliente, puedes llevar un look casual. Incluso algunas empresas que tienen un código de vestimenta formal especifican a veces un viernes más cómodo y deportivo.
Pero un look casual en la oficina no significa que seas descuidado. Evita los vestidos vaporosos, los pantalones cortos, las bermudas y las blusas con tirantes. Con este estilo, puedes llevar también zapatillas vaqueras. Pero nada de vaqueros rotos, por supuesto.
Incluso puedes optar por elegir unos calcetines originales que combinen con tu look y le den un toque desenfadado.
Cómo vestir bien en la oficina al estilo business
Este es el vestuario por excelencia en la oficina. El código de vestimenta es un distintivo del vestuario profesional de la empresa. Aunque no trabajes en una gran empresa, es la opción ideal para ocasiones formales como convenciones, reuniones, presentaciones, talleres, conferencias y ferias. Ten cuidado de no confundir la elegancia con la sofisticación: la palabra clave aquí es sencillez. Chaqueta y corbata para él, azul, gris o beige, traje de chaqueta y pantalón o chaqueta, y guadaña para ella. Zapatos cerrados, de tacón, pero no más de 10 cm.
Ropa de vestir para oficina minimalista
Nos gusta por su sencillez y el efecto sorpresa que produce cuando la gente lo ve. Unos vaqueros, un jersey negro y unos tacones, una opción muy chic. Quita la seriedad al outfit con un bolso de moda.
¿Qué colores te gustaría elegir para aprender cómo vestir bien en la oficina?
No se trata sólo de elegir el look profesional adecuado, sino de elegir el color adecuado para toda la oficina.
El azul
El azul es uno de los colores favoritos de la empresa, y esto no es casualidad. Es un color que transmite confianza y responsabilidad y te hace parecer competente y creíble. El azul es un color que simboliza el equilibrio y la estabilidad y, por tanto, da sensación de seguridad. Por eso también es perfecto para los discursos en público. Establece una conexión inmediata con el oyente y crea una atmósfera de armonía y relajación. Se puede elegir en cualquier tono, desde el azul marino hasta el azul oscuro.
No te olvides que para completar tu look necesitarás una mascarilla que combine. Lo ideal es una mascarilla básica en color azul.
Además, podemos escoger este color para los calcetines para zapatos de vestir, los cuales combinarán muy bien con nuestro look.
Gris
Otra opción ideal para conseguir un aspecto elegante y sofisticado en la oficina sin ser pretencioso. El gris evoca calma y naturalidad, y tiene la ventaja de no distraer a la persona con la que se está hablando. Es un color frío que evoca racionalidad y personalidad analítica. Es excelente si trabajas solo, pero no es recomendable si trabajas en equipo o en contacto con personas creativas.
Si quieres combinarlo con una mascarilla de tela estampada que le de un toque elegante al outfit puedes optar por nuestro diseño Geometrics.
Negro
El negro es el color de la autoridad y el poder. Elegante, minimalista y decididamente carismático. Perfecto si desempeñas un papel importante o si quieres dar una impresión de confianza impecable. Pero evita un look completo: te hace parecer impenetrable, oscuro y austero. Este es el color que debes elegir para una sola prenda, pantalones, chaqueta o accesorios.
Además, puedes combinarlo con un color subido de todo en tus accesorios como por ejemplo nuestra mascarilla de tela granate.
Blanco
El blanco es el color de la pureza y la elegancia. Aporta clase y da sensación de limpieza. Va muy bien cuando se descarta en un jersey o una camisa en combinación con otros colores, haciendo que el conjunto sea más refinado.
No hay que olvidar, además, el uso de calcetines para vestir, los cuales en blanco son perfectos para ir a la oficina. ¿Te habías olvidado ya de la moda de los calcetines vistos?
Beige
El beige se caracteriza por una gran claridad mental, una buena organización y un alto grado de concentración incluso en situaciones caóticas. Es un color excelente para un vestuario profesional, pero siempre en combinación con otros tonos. Debe evitarse un look beige total, mientras que una camisa o chaqueta beige transmite confianza y atención.
Para completar tu look en beige y que quede perfecto, puedes acompañarlo con accesorios y complementos en dorado y tonos marrones. Por ejemplo nuestras mascarillas de camuflaje son ideales. Si eres más clásico te recomendamos el diseño Tricycle.
Errores que no se deben cometer al aprender cómo vestir bien en la oficina
No planchar la ropa de vestir para oficina
Al igual que no es bueno llevarse el trabajo a casa, tampoco lo es hacerlo a la inversa. Esto significa, por ejemplo, que a tu jefe le da igual si tienes un gato o no, pero le importa que vayas a reunirte con un cliente con una chaqueta de pelo de mascota. Lo mismo si sabes planchar o si es la lavadora de la casa la que ha provocado que tu jersey tenga pelos.
En definitiva, le da igual el cómo, sólo le importa el resultado final.
Ser demasiado informal
El Casual Friday es una gran medida para facilitar la libertad creativa de la ropa y la búsqueda de la comodidad que suelen tener las tendencias de moda actuales, pero eso no significa que puedas llevar tus Air Max o la camiseta de tu grupo de rock favorito al trabajo (a no ser que tu empresa esté abierta).
¿No tienes tiempo para pensar cómo vestir bien en la oficina hoy? ¡No te preocupes! Ya que con estos looks que te hemos preparado lucirás impresionante.
No te olvides que encontrarás las mejores mascarillas de moda en Mimetikal para completar tu look perfecto.