Ahora que la navidad ha terminado, y ya llegó el maravilloso día en que sus majestades reales, los tres Reyes de Oriente, han traído regalos a la gente que se ha portado tan bien durante todo el año, el siguiente objetivo es el gran día del amor.
El día de San Valentín, tan felizmente esperado por algunos y desagradable para otros, es una costumbre muy antigua que se remonta al Imperio Romano de Claudio II, un dictador que prohibía el matrimonio entre jóvenes porque sostenía que los chicos solteros sin familia eran mejores guerreros. En este caso, un sacerdote llamado Valentín, que pensaba que esta regla era falsa, se comprometió a la celebración de matrimonios secretos entre parejas jóvenes. El emperador lo encontró, lo encarceló y el 14 de febrero fue ejecutado como mártir. Más tarde, fue beatificado como San Valentín.
En muchas naciones, por lo tanto, el día del amor y la fraternidad se celebra en este día. Se trata de regalos, rosas y, en la mayoría de los casos, una cena juntos, un picnic o un proyecto de diversión con tu pareja. Y aquí es donde la mayoría de la gente se encuentra en la desafortunada situación de no entender qué buscar o cómo lograr el estilo de un día de amor sin perder los patrones del momento.
¿Quieres saber cómo vestirse para San Valentín este año? ¡Sigue leyendo!
Tendencias de temporada, aprende a cómo vestirse para San Valentín
Este año, no hay que pensarlo dos veces, ya que el rojo es uno de los colores de las estrellas, y el rosa pálido también es uno de los colores ideales, así que no se necesita mucho tiempo para apartar una mirada chic de las tendencias más famosas. Las plumas y las boinas siguen siendo muy comunes, detalles de estilo muy romántico que harán que tu traje destaque y lo haga aún más único.
Además, qué mejor que combinar este look con nuestra mascarilla de tela Basic Terrazo.
Para los hombres, hay disponibles colores de moda como el gris o los estampados de cuadros y, en lo que respecta a la moda, el cuello Mao está bastante de moda; su simplicidad hace que se pueda usar de varias formas o en un momento más casual. Los jerseys de punto también se pueden hacer con mucha dificultad y con el verde militar que ha sido el rey de la moda durante muchos inviernos. Cuando se trata de sombreros, los vaqueros y el cuero pueden ser los protagonistas, así como un largo abrigo hasta la rodilla en los meses más fríos del año.
Puedes acabar de combinar este look con algunos colores básicos de nuestras mascarillas como: Basic Gray o Basic Green.
Cena clásica de San Valentín
Sin querer llamar la atención, pero para celebrar el día, tu traje de San Valentín contendría definitivamente un aspecto del color más romántico: el rojo, que también tiene un innegable componente de seducción. Si es un toque de rubor o un vestido magenta, este tono debería formar parte de tu vestuario cuando salgas por la puerta. Sin duda un look seguro para la tan esperada cena.
Adiós pasión, bienvenido a la seducción
La sensualidad y la seducción nunca pasan de moda, pero descubrir looks atrevidos para esta época del año es otra forma de celebrar el día de San Valentín. Desde los recortes y las transparencias hasta los vestidos cortos, hay muchas opciones para llamar la atención de una pareja. Genial para una noche en el pub.
Plan con tus amigos
Si tienes un gran plan con tus amigos, con un look casual te verás genial. ¿Qué tal unos pantalones de cuero y una chaqueta negra? ¡Seguramente ya tengas estas prendas en tu armario! Combínalo con las botas al estilo Chelsea y una camiseta estampada.
Puedes ponerte además botas o sandalias de punta abierta, dependiendo de dónde vayas y cómo esté el clima. Como puedes ver estos conjuntos para San Valentín son ideales.
Tenemos el mejor estampado para esta ocasión: mascarilla de tela Corazón Moteado. Un diseño divertido y desenfadado que se puede combinar con cualquier prenda.
Plan con la familia
Si es hora de cenar, no hay que perderse el look perfecto: un abrigo plisado, un suéter negro y algunos accesorios como collares y pulseras. Una falda de tubo con algunos detalles brillantes y una camisa de cierto color será otra opción. Pero si prefieres algo más cómodo, la camisa vaquera y la camisa estampada son perfectas.
Para aquellos que no saben a dónde se dirigen
La sorpresa puede ser muy romántica, pero es el enemigo del fashionista: todos sabemos que una de las claves es estar preparado para la ocasión. Si la estrategia de esta noche depende de tu amigo y aún no sabes a dónde va, estamos considerando el LBD (vestido negro pequeño). Es confiable, es increíble y cómo no, es infalible.
Netflix, y tarde de chill
No todos somos amantes de esta fiesta, o incluso si lo somos, a veces la manera perfecta de celebrar el amor es tener una noche tranquila de buena comida y vino. Con pijamas y estilos tan actuales, estar a la moda puede ser elegante sin comprometer la calidez.
Además, tenemos los calcetines más románticos para este plan. Echa un vistazo a nuestro Calcetín Corazón Moteado Mimetikal.
Después de aprender a cómo vestirse para San Valentín, ¿Qué plan te apetece más para hacer una combinación super chula entre tu mascarilla y tu look? Sabemos que acabas de sacar de la lavadora tu mascarilla favorita y te mueres de ganas de combinarla.
¡Triunfa con tu look en San Valentín gracias a los consejos de Mimetikal!