Las mascarillas se han convertido en una pieza de moda esencial, y obligatoria, por lo que hay que pensar en ellas como un elemento más a tener en cuenta para conseguir un look impecable. Si quieres lucir un aspecto excelente con ella, debes pensar en algunas cosas, como el color de tu piel, su subtono y el pelo y el corte que llevas.
Qué color de mascarilla elegir según tu color de piel y ojos
Si tu piel es clara con un subtono frío
Elige tonos más claros y tonos más fríos para complementar tu complexión. ¿Qué implica esto exactamente? Un rojo coral, que se inclina hacia el naranja y es por tanto un rojo cálido, no te complementará tan bien como un rojo cereza, que se inclina hacia el azul y es por tanto un rojo frío.
¿Has visto nuestra mascarilla Rojo Garnet? Puede ser ideal para esas personas con piel clara.
Lo mismo ocurre con los verdes, que deben ser más lilas que verdosos, y los azules, que deben ser más esmeralda que pistacho.
Puedes probar con nuestro diseño de mascarilla básica en turquesa.
Si tienes la piel oscura y vienes de un entorno cálido
La respuesta es sencilla: elige colores que sean el polo opuesto al subtono frío, como el coral o el pistacho. Aparte de la piel clara, los colores brillantes como los pasteles e incluso el blanco te sientan bien.
No te pierdas nuestro modelo de Mascarilla Blanca, ideal para un conjunto veraniego y fresco.
Si tienes un pálido cetrino
Este tipo de piel también tiene un subtono cálido, de color amarillo oliva, que puedes contrarrestar utilizando mascarillas de color púrpura, malva, violeta y, lo has adivinado, de subtono frío.
¡Prueba nuestra mascarilla en color lavanda o nuestro diseño en morado pastel!
Cabello rubio y tono de piel cálido
En este caso, sobre todo si tienes el pelo largo, el color amarillo claro de tu cabello tiene mucho peso en tu look, por lo que es mejor evitar los tonos de mascarillas extremadamente brillantes, especialmente los de la familia de los ocres y los naranjas, y en su lugar optar por tonos más suaves.
¿Por qué no pruebas con nuestra mascarilla básica en rosa pastel?
Cabello negro y piel clara
Los tonos atrevidos hacen maravillas para dar vida a tu rostro, pero no te pases de oscuros para que no se mezclen con tu pelo negro, lo que te haría parecer ominosa…. Una vez más, los tonos claros son la opción ideal.
¿Te atreves con una mascarilla en color naranja pastel?
Errores que debes evitar al elegir una mascarilla, independientemente del color de tus ojos
Seleccionar una mascarilla que complemente tu tono de piel. Se trata de que el color de tu mascarilla resalte tus rasgos.
Usar gafas de sol oscuras y una máscara negra. Parecerá que tienes algo que ocultar. Parecerá que te han metido en una película de terror si además llevas el pelo largo y negro.
Elegir estampados que sean realmente enormes o muy graciosos. Distorsionan o exageran las dimensiones de tu rostro. Es preferible optar por una versión sutil si quieres transmitir tranquilidad.
¿Cuáles son los tonos de sombras de ojos para los distintos tipos y colores de mascarillas?
Mascarilla azul
Sombra de ojos marrón con un poco de brillo. Para añadir dimensión, utiliza un tono más claro en los párpados superiores y un tono más oscuro y mate en las cuencas de los ojos.
Utiliza una máscara de pestañas azul eléctrico para añadir un toque de color a tu conjunto. Aporta más luminosidad a la piel y, al ser un color complementario a la máscara de pestañas, no parece exagerado porque no hay contraste.
Mascarilla verde
Sombra de ojos rosa pálido con un toque de brillo. Utiliza un brillo metálico para simplemente cubrir el párpado móvil, o utiliza un tono más fuerte de rosa coral mate para crear profundidad en la piscina.
Mascarilla blanca
Sombra de ojos en una variedad de colores; tonos ahumados en bronce metálico o marrón oscuro. Esta es la máscara de pestañas que más cobertura nos ofrece de todas las máscaras.
Seguro que ahora ya sabes que mascarilla escoger para resaltar tus facciones. En nuestra tienda de mascarillas reutilizables de tela seguro que encuentras el modelo perfecto para tí.