La ropa retro es una de las grandes protagonistas del mundo de la moda y ha vuelto para quedarse. Los estampados vintage es algo que no puede faltar en tu armario este invierno. En este post hablamos de las combinaciones más originales.
¿Cómo son los estampados vintage?
Hay una pregunta general sobre a qué nos referimos exactamente con la ropa vintage retro. Como se dijo antes, tiene que ser de una cierta edad, y no es sólo ropa, sino también accesorios. La opinión general es que se trata de ropa de la década de 1920 a hace 20 años (alrededor de 1998).
La ropa histórica ha sido la comidilla de la ciudad en los últimos años, y cada vez más gente está interesada en este estilo de ropa. Es importante recordar que este estilo no es el mismo que el de la ropa nueva que ha sido influenciada por estas décadas.
Recientemente, muchos consumidores también han comenzado a aceptar la ropa antigua de hace 10 años. Eso sí, solo cuando se trata de artículos de diseño. Esto se debe a que muchos diseñadores famosos y prominentes han fallecido. Por lo tanto, las prendas hechas por ellos, aunque sean más jóvenes, se llaman antiguas.
Los mejores looks vintage
Vestido sesentero
Estos estilos de vestidos estuvieron muy de moda en los años 60, resurgieron en los 90 y, cuando recuperemos esta última época, los verás por todas partes. Puedes combinarlos solos o con una blusa brillante debajo. Si quieres seguir el look de los 60, ponte una camisa con estampados y mangas grandes, no muy cerradas. Si quieres parecerte a los 90, combina las mallas con las botas de plataforma. Nos gusta porque es súper femenino e impresionante.
Además, no puedes olvidarte de los complementos. Echa un vistazo a algunos estampados vintage que tenemos en nuestra web como la mascarilla de tela de corazones moteados. Un diseño perfecto para combinar con prendas vintage de colores lisos.
Bólidos vintage: uno de los mejores estampados vintage de la temporada
Un estampado influenciado por las subculturas de los años ochenta y noventa. La autora de este estampado fue Donatella Versace, la cual exploró la silueta masculina añadiendo volumen con una actitud irreverente. Además, aplicó los estampados de vehículos de aspecto futurista a sus trajes y faldas, que son lo más destacado de cualquier conjunto.
Es un estampado ideal para combinar con cualquiera de esas mascarillas que tienes colgadas por casa. ¿Te atreves a combinarlo con tu mascarilla favorita?
Los vaqueros siguen aportando valor
El denim fue una prenda muy conocida en los años 80 y 90 y ahora se puede encontrar en muchos looks modernos. Además, las chaquetas vaqueras son un complemento destacado del estilo retro. Prendas como la Levis 501 o la chaqueta Trucker Modelo III pueden combinarse muy bien para crear un look relajado y urbano.
¿Qué hay mejor para ponerte los vaqueros que unos buenos calcetines con estampado vintage Mimetikal? Echa un vistazo a nuestro modelo de calcetín con diseño geométrico Op-Art.
La belleza de los 50
Los cortes rectos y sencillos son una gran apuesta, sobre todo si buscas un look formal. Los pantalones con cinturilla y un corte claro hasta las rodillas suelen ser la opción más segura. Llévalos con mocasines para darles un toque masculino que eleve la feminidad del resto del conjunto. O lo que es lo mismo, el equilibrio óptimo.
Cinturones grandes
Hoy en día, se trata más de acentuar la cintura, porque no hay nada más que lograr que un cinturón decente. En este escenario, tienes el toque retro de los cinturones grandes; para sacarles el máximo partido, debes llevar faldas, trajes entallados o chaquetas.
El porqué de comprar y llevar este look
Como puedes ver, los vestidos de época se confunden frecuentemente con otros estilos de artículos por su calidad, individualidad, los cuentos que esconden y más.
Se dice que el estándar de la ropa de época es insuperable. No se puede comparar con la ropa de hoy en día, a menos que sea ropa costosa y de alta costura. Tanto los materiales como los tejidos son distintos. Por ejemplo, la ropa fue diseñada para durar más tiempo antes de la década de 1970 e incluso antes de la década de 1960. El poliéster tampoco se veía con demasiada frecuencia.
En ese momento, la consistencia era más crítica que la cantidad. Tanto para fines financieros como culturales. Así que no es tan difícil encontrar rasgos lujosos en la ropa de época.
Si usas ropa antigua, notarás la consistencia y el lujo de su confección, y no tienes que pagar un precio muy alto.
Si inviertes en este estilo de ropa, puedes estar seguro de que no vas a dejar de organizar una fiesta porque otro lleva la misma pieza de ropa. Es por ello por lo que decimos que la ropa de la época es única. Incluso, tus jeans tienen diseños, telas estampadas vintage y botones que no puedes encontrar en ningún otro lugar actualmente.
Los entusiastas de lo antiguo son ahora genuinos buscadores de tesoros en prendas de segunda mano. Si quieres optar por los mejores estampados vintage, te recomendamos visitar tiendas de segunda mano o antigüedades.
Y tú, ¿a qué esperas para conseguir un estilo único?
Recuerda que en Mimetikal puedes encontrar mascarillas de diseño con los mejores estampados vintage y calcetines para combinar y conseguir un look completo.