Llevamos ya unos meses en proceso de desescalada desde que nos confinaron, y desde ese momento no ha habido ni un solo día en el que no hayamos salido con la mascarilla puesta, ¿cierto? Ha pasado a formar parte de nuestras actividades y hábitos diarios. Es por ello por lo que es muy importante tenerla en cuenta a la hora de maquillarnos.
Y está claro que nuestra vida cambiará, aunque sigamos maquillándonos. Pero sin duda, algunos productos de maquillaje son una poderosa herramienta de comunicación social y casi terapéutica que nos hace sentir mejor con nuestra piel.
Mantener un buen maquillaje para salir a la calle se ha vuelto en estos últimos meses una misión imposible. La extraña situación a la que nos enfrentamos como consecuencia de la pandemia mundial desencadenada por el Covid-19 ha hecho que modifiquemos (o pensemos más) en facetas de nuestra vida cotidiana en las que quizá no habíamos pensado antes.
El verano que se avecina no ayuda a mantener el maquillaje intacto. Si en un entorno “normal”, el calor convierte tu maquillaje en un desastre en menos tiempo que un gallo cantando, imagínate llevando una mascarilla.
¿Quieres saber algunos trucos para llevar una mascarilla de tela bonita sin estropear tu maquillaje? ¡Sigue leyendo!
Crema limpiadora, tonificante, humectante y correctora
Antes de empezar a ponerte una mascarilla en la cara, empieza con una rutina de lavado de tu piel y una loción tonificante para mantener el pH de tu piel equilibrado. Puedes hidratar la piel del rostro con cremas que tengan ingredientes activos antioxidantes, los cuales suelen mantener la piel hidratada. Lo ideal es optar por cremas que no contengan aceites grasos y dejar las cremas nutritivas durante la noche.
Será necesario maquillarse y arreglarse
No será fácil ponerse al día en estos tiempos de pandemia. Habrá que encontrar las estrategias para seguir haciéndolo, y una de las mejores opciones será utilizar una base de maquillaje resistente e intransferible. Tiene que ser duradera, adherirse de forma natural a la piel, ser resistente al agua y al sudor y, sobre todo, a las mascarillas. También es ideal comprar una base resistente al agua con un tono agradable que se adapte a tu piel.
Ahora viene lo más importante. Además de una base resistente, debes comprar un fijador de maquillaje. Se trata de un spray que puedes utilizar de tres a cinco veces a unos centímetros de tu cara y olvidarte de tocarla. El spray puede incluso mantener el maquillaje durante más tiempo para hacerlo resistente a cualquier mascarilla. Será muy importante que el que compres tenga un acabado mate y sea del color de la piel para que sea transparente.
No te olvides de tus cejas
Las cejas rebeldes serán mucho más visibles cuando la mitad de tu cara esté oculta. Dedica un par de minutos a arreglar las cejas para conseguir un aspecto más cuidado. Después de depilar los pelos sueltos, acicálalas y píntalas con un gel para cejas con color, y rellena las zonas poco pobladas con un lápiz de cejas.
Elige un delineador líquido resistente al agua
Si quieres concentrarte en una zona en particular, asegúrate de que todo esté claro cuando lleves una mascarilla. Realmente quieres resaltar tus ojos cuando llevas una mascarilla porque es la primera zona que la gente ve cuando te mira. Lo mejor para estos casos es aplicar un delineador líquido a prueba de agua alrededor del ojo y mucha máscara en las pestañas. Si no eres de las que se delinean los ojos, no te preocupes y pasa al siguiente truco.
Usa una buena máscara de pestañas
No subestimes la fuerza de una buena aplicación de máscara de pestañas. Sin duda la máscara de pestañas siempre ayuda a resaltar los ojos cuando llevamos una mascarilla. Quieres dimensión y rizado al mismo tiempo, así que te sugerimos un rizador de pestañas, precedido de una imprimación y terminando con una máscara más larga.
Invierte en una mascarilla lavable
Aunque con los trucos que te hemos dado podrás llevar tu mascarilla sin estropear el maquillaje, es mejor que utilices mascarillas reutilizables y lavables. Puede que si vas a trabajar y te maquillas todos los días necesites una mascarilla de tela bonita que combine con tu vestimenta o bien se trata de una mascarilla para empresa personalizada que utilizas varios días.
Si llevas una de nuestras mascarillas podrás lavarla hasta 30 veces y eliminarás cualquier rastro de maquillaje que pueda quedar en ella. El diseño se mantendrá intacto y además su barrera protectora seguirá siendo igual de efectiva.
Entra en nuestro catálogo y consulta todos los diseños de mascarillas originales para mujer.