Cómo llevar las mascarillas para colegios de forma segura

El uso de mascarillas vuelve a ser una novedad al inicio del curso escolar. A los materiales como bolígrafos o cuadernos, se suma ahora la compra de mascarillas infantiles para garantizar una asistencia segura a la escuela.

Extremar la higiene y la distancia social, llevar la nariz y la boca bien protegidas y evitar las aglomeraciones son las medidas más importantes prescritas por las autoridades para prevenir el contagio del coronavirus entre los niños cuando vuelvan a la escuela.

Los niños son uno de los grupos más vulnerables al contagio del virus, ya que la mayoría de ellos pueden ser portadores inocentes.

¿Quieres saber cómo hacer que tu hijo lleve adecuadamente las mascarillas para colegios? ¡Sigue leyendo!

Explica a los niños cómo ponerse y quitarse la mascarilla

De los 8 millones de alumnos que empiezan el curso escolar, tres tienen entre 6 y 14 años. Aunque la edad de escolarización obligatoria suele ser los seis años, algunos municipios, como Cantabria, se plantean hacer obligatoria la asistencia a la escuela a partir de los tres años.

Es responsabilidad de los adultos asegurarse de que los niños lleven correctamente la mascarilla. Para ello, deben asegurarse siempre de que las mascarillas sean adecuadas a su edad, que les ajusten bien y les protejan, y que cumplan con la duración de su uso. Hay que tener en cuenta que, si la duración del curso es superior a 4 horas y se utilizan mascarillas quirúrgicas, hay que llevar una mascarilla de repuesto.

Es importante formar a los niños del uso correcto de las mascarillas para colegios para que estén siempre protegidos. Hay que recordarles que no pueden compartirla con nadie y que, cuando la lleven puesta, deben mantener cubiertas la nariz, la boca y la barbilla sin salirse ni tocar los orificios. También deben sustituirlo por otra si se moja o dificulta la respiración.

Qué material elegir en las mascarillas para colegios

Presta atención al material con el que se fabrica la mascarilla. Un material que impida la respiración o que impida la transpiración de la piel puede provocar problemas cutáneos como picores, hormigueos o incluso “mascadas”.

Las mascarillas Mimetikal están hechas de algodón 100% orgánico y utilizan la tecnología Safe Front. Son más ligeras y favorecen una transpiración más natural y un contacto más suave y ligero con la piel, proporcionando más comodidad, especialmente durante su uso continuado. Además, estas mascarillas ayudan a los niños a utilizar el producto de higiene obligatorio más fácilmente durante el horario escolar.

Etiquetado de las mascarillas y su embalaje

Aunque el uso de la mascarilla es obligatorio cuando los alumnos están en el colegio, hay ocasiones en las que tienen que ir sin mascarilla, como en el comedor.

Para saber en todo momento qué mascarilla pertenece a cada alumno, es conveniente marcar la mascarilla en una de sus caras con un rotulador de tela indeleble, así como la funda de la misma. Por otro lado, no debe estar bordada ni perforada, ya que esto la hace totalmente inutilizable.

Un consejo práctico es que recurras a las mascarillas personalizadas. Puedes elegir el diseño con el nombre del niño e incluso el logo del colegio.

Funda para llevar las mascarillas al colegio

Una buena opción es comprarles una funda para guardar las mascarillas para colegios y así no correr el riesgo de contraer gérmenes o virus. No está de más tener algo especial para guardarlas y mantenerlas limpias y seguras en lugar de meterlas en la bolsa o mochila habitual, que puede no ser demasiado higiénica.

funda para llevar mascarillas al colegio

Ya existen varios estuches y bolsas diseñados específicamente para guardar las mascarillas y protegerlas del polvo, la humedad, los gérmenes, etc.

Pueden ser de plástico y tela o lino y se pueden lavar fácilmente. Suelen ser de material ecológico e inodoro.

Algunos modelos están diseñados para ser bastante ligeros, mientras que otros sacrifican algo de grosor para poder guardar varias mascarillas.

Con estas recomendaciones tu hijo podrá llevar sus mascarillas para colegios sin problema alguno y sin correr ningún riesgo.

Recuerda antes de adquirir la mascarilla para el peque elegir la talla adecuada, para que no le quede ni muy grande, ni muy pequeña, sino perfecta para su cara.

En Mimetikal encontrarás diseños de mascarillas infantiles originales y seguras. Llevarán este complemento más a gusto si les parece bonita como nuestro diseño de mascarillas con dinosaurios o la mascarilla con estampado de tiburones.

mascarillas de tela para el colegio

Otros diseños que triunfan entre las niñas son las mascarillas con topos de colores o las mascarillas con corazones.

No olvides consultar las tallas de nuestros modelos y elegir la correcta para que llevar las mascarillas al colegio sea algo cómodo y seguro para los más pequeños de la casa.

? Ayuda