Durante la crisis de la COVID-19 las mascarillas se han vuelto un elemento fundamental en nuestro día a día, un complemento más que nos protege del virus y nos ayuda a estar a salvo.
Por este motivo, desde que empezó la pandemia el mercado se ha llenado de mascarillas de todo tipo. Además, son muchas las informaciones que se difunden a través de distintos canales que pueden llegar a confundirnos. Esto lleva a que a veces sea complicado distinguir qué mascarillas son realmente seguras y cuáles no.
Por eso, desde Mimetikal hemos querido hacer un artículo donde os explicamos por qué nuestras mascarillas son seguras y cuál es el sistema tecnológico que utilizamos para fabricarlas y que sean mascarillas totalmente efectivas.
Aunque antes nos gustaría aclarar con vosotros una duda generalizada:
¿Las mascarillas de tela son seguras?
Una de las dudas más frecuentes es sobre la capacidad de protección que ofrecen las mascarillas de tela. Es cierto que al principio de la pandemia las personas más solidarias y con capacidades para coser, empezaron a fabricar mascarillas con todo tipo de telas y otros materiales.
Sin embargo, con el avance de la investigación del virus se ha demostrado que no vale cualquier tipo de tela para protegerse del contagio de la COVID-19 . Por eso, es importante que a la hora de comprar tu mascarilla busques que estas sean productos homologados.
A partir de esta idea, en Mimetikal queremos informar a todos nuestros clientes de las propiedades que ofrece la tecnología SafeFront con la que están fabricados nuestros productos, que hace que nuestras mascarillas de tela SÍ sean seguras frente al coronavirus.
Todas las mascarillas de nuestra tienda online están fabricadas con un tejido textil con una alta capacidad de filtrado y cuentan con las homologaciones en regla y pruebas certificadas que demuestran su efectividad.
Tecnología SafeFront: qué es y cómo funciona
En Mimetikal tenemos como seña identificativa proporcionar calidad y seguridad a nuestros clientes. Por eso, trabajamos con las mejores innovaciones como SafeFront, que nos ofrece diseños con tecnologías efectivas para mantener alejado el virus.
Los tejidos con los que están hechas nuestras mascarillas ofrecen protección frente a todo tipo de virus (incluida la COVID-19) o bacterias y reduce la capacidad de penetración en el tejido. Para conseguirlo, se han hecho pruebas con cepas de virus similares a la del SARS- CoV-2 y así conseguir una barrera efectiva al 91 % ante la actividad viral.
A través del test ISO 18184:2019 se ha podido comprobar la alta actividad antivírica del tejido con el que se fabrican todas nuestras mascarillas.
Lo que han conseguido los resultados de estas pruebas es que hayamos dado con la fórmula para desarrollar lo que nosotros hemos bautizado como la tecnología SafeFront. Una forma eficaz de prevenir la extensión y replicación de coronavirus similares actuando directamente sobre su envoltura, destruyéndola e inactivando el virus y manteniendo un nivel óptimo de higiene.
Cómo funciona SafeFront
Las bacterias y los virus se reproducen constantemente y buscan una superficie donde poder aferrarse para sobrevivir. Se trata de seres inertes que se trasladan y activan por contacto.
La tecnología SafeFront actúa de dos formas diferentes para poder hacer frente a la reproducción vírica:
Por una parte, se limita la capacidad de reproducción de las bacterias al 99,9 % una vez pasadas las 24 horas desde el contacto, así lo atesta la certificación ISO 20743:2013 8.1.
Además, también actúa sobre los virus formando una barrera que los atrapa y con agua facilita la eliminación total de los lípidos. Así lo avala el certificado de SafeFront, 18184:2019, el cual se obtuvo demostrando una reducción de más del 91 % en la población de virus tras 2 horas de contacto continuo con los mismos.
Esta barrera actúa contra agentes externos y se aplica en cada productos durante la producción del tejido. Esto hace que no sea necesario utilizar desinfectantes o higienizantes específicos para su lavado.
Propiedades de una mascarilla Mimetikal SafeFront
Hay algunas características que debes conocer de nuestras mascarillas, fabricadas con la tecnología SafeFront. Entre ellas, aguantan hasta 30 lavados a unos 60 grados y, además disponen de una capacidad de filtración bacteriana 90 % y respirabilidad 57Pa/cm2. Esto hace que sean mascarilla seguras a la vez que cómodas para su uso diario.
Su capacidad de protección vírica es debido al tratamiento inocuo con un filtro interior que las hace totalmente seguras. Puedes utilizarlas con total tranquilidad hasta 4 horas seguidas. Después podrás lavarla con jabón y agua para volver a utilizarla cuando quieras.
Ahora ya sabes que en Mimetikal disponemos de mascarillas seguras fabricadas con un tejido de calidad y los diseños más originales, todo gracias a la calidad de nuestro principal tecnología SafeFront.
Esperamos haber resuelto tus dudas sobre nuestro proceso de producción para dotar de total protección y seguridad a ti y a todos los clientes que confían en Mimetikal.
¡Entra a nuestra web y consulta todos nuestros modelos de mascarillas originales para mujer, mascarillas para hombres y mascarillas de niños!
Gracias por su tecnología.
En mi caso me ha perjudicado, Es ponérmela y empezar a picarme la nariz.
Es bastante molesto, y he decidido usarlas lo menos posible.
Me gustaría saber que producto usan en su fabricación, para prevenirme en el futuro.
Muchas gracias por su atención