Sandalias con calcetines: la nueva tendencia del verano

¿Quién iba a pensar que el accesorio más valorado de nuestra colección serían los calcetines? Ahora que sabemos que los calcetines se han llevado por encima de los leggings este invierno, podemos esperar a que se acerquen los meses de entretiempo para ver una de las tendencias del verano 2021 que dividirá a la gente en dos grupos: lovers y haters. Las sandalias con calcetines no son nuevas, de hecho, hace años hablamos de esta extraña combinación que muchos asocian al clásico uniforme “guiri”, pero este año vienen con más fuerza que nunca y las chicas de Instagram lo defienden.

Nunca se puede garantizar no sucumbir a una tendencia en moda o belleza porque se trata de un fenómeno cíclico en el que cada vez que se revisa una nueva tendencia de estilo, ésta adquiere nuevos matices que pueden recrearla por completo y conquistar hasta a los más escépticos.

Los 40 del año pasado hicieron que se ajustaran las leyes del juego instando a llevar un ritmo más lento y a vestir los atuendos más “cómodos”; sin embargo, cuando las cosas volvieron poco a poco a la normalidad, aparecieron ciertas modas que habrían pasado desapercibidas en cualquier otro momento. El crecimiento de los calcetines en los estilos más formales no sólo fuera de los pantalones sino también con las sandalias, es una de ellas.

sandalias con calcetines de rayas

¿Quieres saber más sobre la moda de sandalias con calcetines? ¡Sigue leyendo!

Qué tener en cuenta para llevar sandalias con calcetines

No hay que complicarse la vida para sumarse a esta tendencia sin correr demasiados riesgos. Basta con aplicar los códigos de estilo más frecuentes observados en el “street style” y en Instagram y personalizarlos.

  • Busca prendas de tonos neutros: aunque tendemos a gravitar hacia los pasteles y los ácidos a medida que se acerca el verano, será mucho más fácil mezclar estos colores, sobre todo si no quieres que el contraste sea demasiado marcado.

En este caso puedes apostar por nuestro diseño de calcetines de leopardo Animal Green o Face Camouflage.

calcetines de leopardo para sandalias

  • Otra regla excelente para que el cambio sea más suave es llevar zapatos de colores claros. El camello, el marrón chocolate y la paleta de grises son combinaciones ganadoras.

Aquí puedes optar por calcetines con estampados originales como nuestros calcetines de piñas o el modelo de corazones moteados.

calcetines para sandalias con piñas

  • Prepara un juego de colores: un conjunto monocromático es una alternativa fácil y divertida, o si quieres arriesgar, juega con tres colores, como azul marino, blanco y verde; marrón, burdeos y blanco… El abanico de posibilidades es enorme.

Si eres atrevido con los colores te encantarán nuestros calcetines Lemmon Dots de lunares.

  • No te pases con los complementos: ya llevas uno con mucho estilo, así que no es necesario añadir más. En este caso, menos, es más.
  • Por último, y lo más importante, debes llevarlo con seguridad y sin miedo, porque llevar algo con timidez o nerviosismo es lo peor. Todo depende de cómo se piense.

Lo mejor de las sandalias con calcetines

Los expertos han emitido un juicio claro sobre el tema, ahora que su aceptación es un hecho, y o te unes a ellos o estás fuera de juego durante los próximos tres meses. Ya es hora de investigar las razones de fondo de esta tendencia. Empezando por sus promotores, figuras notables como Blanca Miró, Leandra Medine, Annabel Rosendahl y Emili Sindlev. Nuestro armario se nutre de y para la moda de la comodidad, y llevar sandalias anchas con calcetines de lana es, sin duda, comodidad.

No sólo es una opción de calzado cómoda, sino que también es el único método para seguir llevando sandalias durante todo el año. Ahora es el momento de estar en casa y de ir en invierno, pero no esperes, la primavera está en camino, y con ella, las fórmulas frescas de los insiders a través de Instagram para mantener este dúo en su atuendo profesional durante los meses de frío.

Algunas han destacado y se han hecho virales por una clara predilección por un estilo de sandalias, las llamadas “daddy”, con cierres de velcro, suelas gruesas y deportivas, y corte ancho. Hablamos de modelos tan populares en las redes sociales como las sandalias acolchadas de Chanel o las cubiertas de pelo de Birkenstock. En cuanto a los calcetines, hemos llegado a una decisión unánime de apostar por versiones elegantes en gris o negro, lo que no desvirtúa la verdadera tendencia, que es llevarlos con sandalias.

La pregunta inevitable que subyace a esta tendencia es ahora: ¿nos atreveremos por fin a ir por la calle con sandalias de tacón con calcetines en las próximas semanas? Veremos si, como las anteriores tendencias, consigue calar hondo entre el resto de los mortales.

? Ayuda